HASTE CONTAR

Wednesday, April 21, 2010

EVANGELISMO


PASTOR JC
CENTRO CRISTIANO NUEVA VIDA INTERNACIONAL

Acaba de orar y de entregarle su vida a Cristo. ¿Qué dice la Biblia que sucedió en ese momento?

1.- Está salvo.
Jesús dijo: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo" (Jn. 10:9)

La Biblia dice: "He aquí yo estoy a a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" (Ap. 3:20)

2.- Es hijo (hija) de Dios
La Biblia dice: "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Jn. 1:12)

3.- Ahora tiene la vida eterna
La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna" (Jn. 3:16)

Después de compartir a Cristo y confirmar la decisión, indique las etapas de seguimiento que se dan a continuación:

1.- Adopte una posición firme por Cristo. Comuníquele a alguien su decisión.
2.- Lea y estudie la Palabra de Dios.
3.- Ore todos los días.

Seguridad en la salvación

1.- La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna" (Jn. 3:16)

2.- La Biblia dice: "El que tiene al Hijo, tiene la vida. estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna" (1Jn. 5:12-13)

3.- La Biblia dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrabatará de mi mano. Mi Padre que me las dio mayor que todos es, y nadie podrá arrebatarlas de la mano de mi Padre" (Jn. 10:27-29)

Búsqueda del perdón y la restauración

1.- Arrepiéntase y confiese su pecado a Dios.
La Biblia dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1Jn. 1:9)

Confesar significa "ponerse de acuerdo"con Dios. Mentí, hice trampas, fui poco amable, perdí el control, etc. Ahora, sea específico con Dios, confiésele en silencio todos sus pecados.

El pecado nos aparta del camino de Dios y el resultado es la enajenación. La confesión nos devuelve el camino de Dios hacia la paz y el gozo.

2.- Decisión de abandonar los pecados reconocidos
La Biblia dice: "El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Prov. 28:13)

3.- Reparación de los daños causados
Es importante no sólo confesar y abandonar los pecados, sino también reparar los daños que les hayamos causado a otros.

La Biblia dice: "Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres" (Hechos 24:16)

4.- El resultado será el compañerismo renovado
La Biblia dice: "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1Jn. 1:3)

No comments:

Post a Comment