HASTE CONTAR

Wednesday, April 21, 2010

SATANAS

CENTRO CRISTIANO NUEVA VIDA INTERNACIONAL

PASTOR JC.




El culto satánico se practica en muchos países del mundo y ha cobrado fuerza en años recientes en Estados Unidos. ¡Necesitamos conocer al enemigo!

¿Quién es Satanás?
Es un ángel caído, que fue creación de Dios. Pertenecía al orden más elevado, ungido para servir al trono de Dios. Era un ángel lleno de sabiduría, hasta que la iniquidad se reveló a sí misma en él. (Ezequiel 28:15).

Dios no creó a Satanás como un ser malvado, sino que él se convirtió en esto cuando, por voluntad propia, perdió su posición y su estado. Trató de hacerse igual a Dios e incluso usurpar la posición de Dios mismo. (Isaías 14:12-14). Las razones por las que fue expulsado del cielo fueron su orgullo y su ambición egoísta. Millones de ángeles menores lo acompañaron en su rebelión, y son los que ahora le sirven como mensajeros. En las Sagradas Escrituras se le dan muchos nombres, algunos de los cuales son: “el adversario” (1 Pedro 5:8,9), “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4), “el príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:1-3), “el acusador de nuestros hermanos” (Apocalipsis 12:10, Job 1:6-12), “el enemigo” (Mateo13:39), “el tentador” (Mateo 4:3), “león rugiente” (1 Pedro 5:8-10), “padre de mentira” (Juan 8:44). Los nombres que le dan a Satanás en la Biblia revelan algo de su naturaleza y su misión.

¿Dónde está el reino de Satanás?
¡No está en el infierno, con un tridente en la mano! Satanás nunca fue y nunca será el señor del infierno. Llegará un día en que se convertirá en una víctima más del infierno, ya que este sitio fue creado específicamente para él y los ángeles caídos (Mateo 25:41). Satanás se dedica a “rodear la tierra y andar por ella” y aparece en el cielo para acusar a los hijos de Dios. (Véase Job 1:6 y Apocalipsis 12:20). Es “el príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2).

¿Cuál es el aspecto de Satanás?
Los nombres que se le dan en las Sagradas Escrituras manifiestan parte de su naturaleza y sumisión. He aquí tres puntos importantes que se deben recordar cuando se está asesorando a alguien:

Satanás engaña, transformándose a sí mismo en “un ángel de luz” (2 Corintios 11:14).
Satanás tienta, como se ve en la lucha que sostuvo con Cristo en Mateo 4:1-11.
Satanás ciega las mentes de los no creyentes, para que no lleguen a la luz (2 Corintios 4:4)

La Biblia contiene el registro histórico de la lucha de las edades entre Satanás y el Señor Jesucristo. Satanás controla el sistema del mundo como dios de este siglo. En 1 Juan 2:16 se describe el espíritu de este siglo: “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”.

“Se hacen muchas bromas sobre el diablo; pero ciertamente, Satanás no tiene ninguna gracia, afirma Billy Graham. “Los estudiantes de hoy en día desean saber algo sobre el diablo, sobre la brujería y lo oculto. Muchas personas no saben que se están encaminando hacia Satanás. Se engañan porque, según Jesucristo, Satanás es el padre de mentira y el mentiroso más grande de todos los tiempos. Se le llama el engañador. Para alcanzar sus propósitos, el diablo ciega a la gente para que no vea la necesidad que tiene de Cristo. En el mundo hay dos fuerzas que luchan entre sí, las de Cristo y las del mal. Cada hombre debe elegir entre ambas”.

Estrategia de Asesoramiento:
Para el no cristiano:
Es muy extraño que los no cristianos hagan preguntas sobre el diablo; sin embargo, es probable que encuentren alguna persona que les preguntará por qué los cristianos se muestran tan preocupados y negativos o incluso furiosos, cuando se trata del diablo. Pudiera ser que alguien esté buscando justificar un modo de vida muy mundano. “Nos aceptamos tal como somos y vivimos con ello”, dijo un representante del culto satánico.

También es probable que se les acerque una persona que ponga en duda la existencia de Satanás o su personalidad. En tales casos, respondan como sigue:

1.- La Biblia enseña que existe una personalidad tras todo el mal del mundo y que su nombre es Satanás. Denle a conocer los datos que se dan sobre él en las líneas atrás escritas.
2.- Traten de hacer girar la conversación en torno a Jesucristo, el vencedor de Satanás. Mientras que el diablo es un enemigo derrotado y que algún día será lanzado al lago de fuego, Cristo Jesús reinará como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14).
3.- Pregúntenle al interesado si alguna vez ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador. Indíquenle las Cuatro Leyes Espirituales. Mencionen que la meta del trabajo de Satanás es “cegar el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4:4).
4.- Si la persona se consagra a Cristo, compartan también con ella los aspectos importantes con que debe continuar: adoptar una posición firme por Cristo, comenzar a leer y estudiar la Palabra de Dios, orar todos los días, hacerse miembro del CCNV, y allí compartir el compañerismo, la adoración y el servicio.

Para el cristiano:
Es probable que algún cristiano les haga las siguientes preguntas: ¿Hasta qué punto es real Satanás? ¿Puede ejercer poder en mi vida? ¿Es tan real como el Espíritu Santo?

1.- En efecto, Satanás es una persona real; aunque su poder está limitado. Es tan real como el Espíritu Santo y se puede decir que es poderoso en potencia y obras, en tanto que el Espíritu Santo es todopoderoso, porque posee los atributos de Dios.
2.- El cristiano no debe tomar a la ligera los objetivos y las obras de Satanás. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12).
3.- El cristiano debe creer que Satanás es un enemigo vencido. “Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). Jesucristo surgió como vencedor de Satanás por medio de su encarnación, muerte en la cruz y resurrección. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hebreos 2:14).
4.- Satanás no tendrá poder o influencia sobre el cristiano que se somete constantemente al dominio de Cristo, a la autoridad y la iluminación de la palabra de Dios, a la disciplina de la oración, y que participa activamente en un grupo dinámico de creyentes cristianos. Esto es lo que significa el vestirse de “toda la armadura de Dios, para extra firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11).
5.- Oren con su interlocutor para que entienda quién es Satanás y para que obtenga la victoria sobre todas sus preocupaciones y temores respecto al enemigo y su influencia y poder.


Citas Bíblicas:

1 Pedro 5:8-10
“Gracia y paz con vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:2-3)
“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro día y noche. (Apocalipsis 12:9,10)
Mateo 4:1-11
“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión” (Hebreos 4:14)
Apocalipsis 20:1-10

No comments:

Post a Comment